Sobre mí

Como Maestro de Edución Primaria, pretendo compartir contenidos útiles, reflexiones, noticias...con los demás usuarios, espero que os resulte interesante y productivo. Bienvenidos!

sábado, 2 de marzo de 2013

La imagen como transmisor de valores

Recientemente tuve la oportunidad de acceder a un vestuario de un club de fútbol al observar desde un pasillo del propio recinto unos llamativos carterles; cual fue mi sorpresa que toda estancia estaba llena de cartulinas en los que se podían leer diversos lemas pronunciados por personajes famosos y que hacían referencia a la importancia del trabajo en equipo.


No era la primera vez que veía carteles motivadores en campos de fútbol pero en este caso me sorprendió el tamaño de los mismos incluso con diferentes colores, me hizo reflexionar sobre la importancia de transmitir el verdadero espíritu del deporte desde edades tempranas, y de esta manera tengo claro que independientemente de si los deportistas interiorizarán estos mensajes o no, el gesto de su adiestrador es claro, la competitividad no esta reñida con la solidaridad hacia los compañeros, y si los chicos son capaces de demostrar estas conductas dentro del campo no tengo duda que también lo harán fuera de él.


Estoy seguro de que este modelo se sigue en muchos clubs, pero también soy consciente de que hay otros muchos que no lo practican. Con la simpleza de un papel y unas letras se puede estar haciendo una gran labor de formativa de valores.

Agradecimientos: Hergar CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario