Sobre mí

Como Maestro de Edución Primaria, pretendo compartir contenidos útiles, reflexiones, noticias...con los demás usuarios, espero que os resulte interesante y productivo. Bienvenidos!

domingo, 28 de abril de 2013

La retórica Visual en la Publicidad

La retórica visual es la herramienta de organización que se utiliza para interconectar los distintos significados de los componentes del producto visual. 
Hoy en día las imágenes publicitarias se nutren de esta técnica, provocando una reacción, que impacta a los observadores, que es en realidad lo que la publicidad pretende.

Existen diferentes figuras retóricas vinculadas a la imagen, como son:

  • Personificación
  • Hipérbole    
  • Antítesis 
  • Sinécdoque
  • Asíndeton
  • .................. 
a continuación expongo algunos ejemplos:

Personifiación
Antítesis
Sinécdoque

Hipérbole


Estos son algunos ejemplos de figuras retóricas asociadas a la imagen a través de la publicidad, sin duda no hay limites mientras exista imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario