Sobre mí

Como Maestro de Edución Primaria, pretendo compartir contenidos útiles, reflexiones, noticias...con los demás usuarios, espero que os resulte interesante y productivo. Bienvenidos!

domingo, 19 de mayo de 2013

Una Obra de "peso"

6 Toneladas de escombros, será la aportación española a Bienal de Venecia, una obra de Lara Almarcegui, cuyo coste será de 400.000€ sufragado en la gran mayoría por el Ministerio de Exteriores y Cooperación, el apoyo del Gobierno de Aragón y de empresas privadas. Para ubicar esta obra dentro del pabellón español, se ha necesitado reforzar el piso, dada la envergadura del proyecto. Un barco fue el encargado de transportar el material desde una escombrera a las afueras de Venecia.

La artista ha “deconstruido” el pabellón, uno de los 30 edificios nacionales que ocupan los Giardini en la ciudad de los canales, para introducir en el interior los materiales de los que se sirvió el arquitecto Javier de Luque para su construcción en 1922.

“No se trata de una reflexión sobre la burbuja inmobiliaria, ni sobre la situación del país; desgraciadamente, problemas como esos los hay en todas partes y no solo España”, comenta la artista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario